Estrategias para reducir la cartera
Cada vez más administraciones implementan estrategias para reducir la morosidad. Dado que la inflación en el país llegó al 9,67 %, según publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el cuidado del presupuesto y la recaudación de la cuota se convirtieron en tareas vitales para cuidar el bienestar y la seguridad en las copropiedades. […]

¿Administras copropiedades?

Suma calidad de servicio sin afectar al presupuesto

Cada vez más administraciones implementan estrategias para reducir la morosidad. Dado que la inflación en el país llegó al 9,67 %, según publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el cuidado del presupuesto y la recaudación de la cuota se convirtieron en tareas vitales para cuidar el bienestar y la seguridad en las copropiedades.

¿Qué estrategias se pueden implementar para reducir la morosidad?

Nuestros clientes nos han comentado que  han logrado reducir la morosidad  hasta un 40% mejorando la comunicación con los copropietarios. Algunas de las tácticas desplegadas para conseguirlo son:

  • Fortalecer la confianza: que los copropietarios conozcan cuáles son los gastos mensuales y cómo se realiza colabora en generar relaciones de mayor confianza, lo que repercute en el pago de la cuota. Para poder compartir esta información sin que implique tiempo o costos extras para la administración se puede incorporar sistemas como Properix que automáticamente permite enseñar estos datos. A su vez, los vecinos pueden consultarlo cuando quieran, donde quieran, desde su celular.
Para que los mantenimientos se realicen a término y las zonas comunes tengan su correcto cuidado, es necesario que las copropiedades tengan las finanzas en orden. Por eso, es importante que la recaudación de la cuota sea exitosa y se haga a término.
  • Automatizar los recordatorios de pagos: ¿Cuántos servicios nos envían que próximamente vence una factura? ¿Por qué no puede incorporarse ese mecanismo a la Propiedad Horizontal? Properix permite programar mensajes de recordatorios de pago para que se envíen automáticamente cuando se acerca la fecha de vencimiento de la cuota. Además, también permite filtrar a los morosos de las copropiedades para enviarles mensajes de recordatorio de deuda.
  • Simplificar el pago de la cuota: muchos morosos tienen intención de pago, sin embargo no siempre les resulta fácil o cómodo poder concretarlo. Por ejemplo, muchas administraciones solicitan que la operación se haga en su oficina y en efectivo, mientras que otras solo admiten determinado banco. Con Properix, los copropietarios pueden abonar con todos los medios de pago desde la comodidad de su hogar, ya que integra todos los medios de pago.

¿Cómo comienzo con Properix?

Los administradores o contadores interesados en Properix pueden escribirnos por WhatsApp al (+57) 3153513776 para comunicarse con un asesor comercial y comenzar su experiencia en menos de 24hs.

Los copropietarios interesados, también pueden referir a sus administradores para integrar Properix a la gestión de su copropiedad a través de properix.com.

Properix

7 diciembre, 2022
Categorias: Sin categoría
Etiquetas:

Comparta la cuenta de cobro en un clic. Digitaliza tu administración con Properix.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?