3 tips para administraciones de la Propiedad Horizontal
La relación con proveedores, empleados de seguridad, consejo de copropietarios y vecinos es una dedicación que lleva mucho tiempo. En estas relaciones muchas veces se define la percepción que se tiene de un administrador de la Propiedad Horizontal y su continuidad en la copropiedad

¿Cómo aumentar la participación en asambleas? 🚨

Una plataforma y un equipo profesional es ideal para agilizar la logística, alcanzar el quórum y lograr la toma decisiones

¿Cómo mejorarlas? En base a nuestras conversaciones con clientes de Properix reunimos 3 consejos para mejorar la calidad de servicio de tu administración y generar mayor confianza.

1. Orienta tu gestión a resultados ¡y comunícalos!

Si bien la gestión de la propiedad horizontal implica una gran carga administrativa orientada a generar mayor bienestar en la vida de los copropietarios, no siempre ese trabajo es reconocido. Por eso, es importante poder medir objetivos y definir el seguimiento de los mismos

Para lograrlo, un primer paso consiste en registrar las actividades realizadas en cada copropiedad y comunicar los avances a los vecinos. Desde el arreglo de un espacio común hasta el mantenimiento de los elevadores son motivos importantes para enviar un mensaje que muestre la gestión y el compromiso con el bienestar de propietarios e inquilinos. 

Si bien esto puede parecer muchas horas de trabajo extra, sistemas como Properix permiten enviar mensajes masivos.

2. La negociación es la mejor aliada de la administración

Una de las claves de un buen administrador de la copropiedad es su capacidad de negociación, tanto con los copropietarios como con proveedores con el fin de conseguir los mejores resultados.

Para conseguir los mejores acuerdos, la información es clave. Por eso, un sistema como Properix que permite ver todas las cuentas con proveedores resulta fundamental. Al  ver los gastos efectuados de forma centralizada es plausible llegar a mejores precios y ahorrar costos para una mejor gestión del presupuesto.

Por otra parte, poder llegar a acuerdos con los vecinos es vital para mantener una buena relación. Para conseguirlo, recomendamos tomar nota del webinar que hicimos sobre ¿Cómo ganarse a los residentes difíciles?

3. Apoya tu trabajo con nuevas tecnologías

Adaptarse a los tiempos que corren es súper importante a la hora de administrar la propiedad horizontal. Conocer las expectativas de los vecinos y poder superarlas es vital para ser reconocidos en la gestión.

Con la pandemia las expectativas cambiaron.  La mayoría de los copropietarios se acostumbró a manejar  servicios, desde el pedido de comidas hasta el banco, desde el celular. Y por eso, ahora dan por sentado que todos los servicios deben dar dicha facilidad. 

Por eso, muchas administraciones están apoyando su gestión en nuevas tecnologías que les permiten enviar la cuota de la administración al celular, pagarlas con un botón de pago, gestionar los PQRS y reservar las zonas comunes desde la misma app y hasta participar de votaciones online.

¿Te gustaría sumar esta tecnología a tu administración? Escríbenos a ventas@properix.com

Properix

29 marzo, 2024
Categorias: Sin categoría
Etiquetas:

Ofrece seguridad y comodidad en tus conjuntos

Gestiona las PQRS, agiliza el ingreso de visitas y facilita la comunicación

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿El SG-SST se debe aplicar en un edificio sin empleados por contrato directo?, ¿Quién es responsable de aplicar la normativa?, ¿Cada cuánto se actualiza el SG-SST? En este articulo aclaramos las dudas que surgen sobre el Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo en la propiedad horizontal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?