Recomendaciones para reforzar la seguridad en los edificios
Fortalecer la seguridad en los edificios, proteger a los residentes y evitar los robos en las copropiedades es una gran responsabilidad. En este artículo compartimos medidas prácticas, las responsabilidades legales y una solución digital para lograr una convivencia más segura y eficiente.

¿Cómo aumentar la participación en asambleas? 🚨

Una plataforma y un equipo profesional es ideal para agilizar la logística, alcanzar el quórum y lograr la toma decisiones

En un contexto donde la seguridad es una prioridad ineludible, los edificios y conjuntos residenciales en Colombia no están exentos de la preocupación. El incremento en la percepción de inseguridad, marcado por estadísticas, revelan un aumento del 44% al 52.9% en 2022, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), esto plantea interrogantes sobre cómo garantizar la protección de los residentes y sus bienes en los edificios.

La ley 675 de 2001 establece la necesidad de “garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a ella, así como la función social de la propiedad”. Sin embargo, no asigna explícitamente la responsabilidad de control y vigilancia en las Propiedades Horizontales.

La participación activa y comprometida de los residentes es vital en este escenario. Acorde con su competencia legal y reglamentaria, el consejo de copropietarios deben apoyar y facilitar los recursos necesarios para que los administradores cumplan sus obligaciones. Aquí es donde radica una parte importante de la responsabilidad en cuanto a la seguridad de la comunidad. ¿Pero cómo traducir esta responsabilidad en acciones concretas? Para prevenir los robos y mejorar la seguridad, se pueden considerar varias medidas efectivas:

¿Cómo reforzar la vigilancia en los edificios?

  1. Verificación de vigilancia: comprobar la validez de la empresa de vigilancia, el Gobierno Nacional pone a disposición un sistema en la página web de la Superintendencia de Vigilancia
  2. Registro de ingresos y salidas: Llevar un registro detallado de las visitas, proveedores, domiciliarios y entregas, incluyendo fecha, hora exacta, puerta de entrada y detalles de vehículos.
  3. Capacitación continua: Brindar formación constante y herramientas adecuadas al personal de seguridad.
  4. Comunicación directa: Involucrar a los residentes, promoviendo una comunicación fluida con el equipo de vigilancia y estableciendo protocolos de seguridad en caso de emergencias.

Para aplicar estas medidas, Properix presenta una solución innovadora: Citofonía Virtual y Control de Accesos. Este sistema potencia la gestión de los residentes, la administración y empresas de vigilancia en edificios. A través de una comunicación directa y segura, Control de Accesos notifica a los residentes sobre la llegada de visitas o correspondencia sin depender de la citofonía convencional.

Seguridad y rentabilidad

La evolución tecnológica dejó atrás los citófonos y cableados tradicionales. Integrando un sistema de citofonía virtual se reducen los costos de instalación, gastos de mantenimiento y elimina la necesidad de líneas telefónicas fijas. Además, permite a los residentes conectarse desde su celular y gestionar accesos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La seguridad de los datos de residentes y visitantes es un pilar fundamental. Nuestra citofonía virtual cumple rigurosamente con los protocolos de ley de habeas data de Colombia, garantizando la confidencialidad de la información.

Beneficios para residentes

Nuestra aplicación les permite autorizar y verificar fácilmente los accesos a su unidad proporcionando los datos de sus visitantes.

  • Permite notificar a los vigilantes con anticipación la llegada de invitados.
  • Reciben notificaciones o llamadas inmediatas cuando un visitante o repartidor no autorizado intente ingresar al edificio. No se comparte o registra el número de teléfono.
  • Acceso a un Libro de Visitas con el historial de todos los movimientos de la unidad.
  • Permite agregar amigos o familiares a una Lista de Invitados frecuentes para simplificar la autorización de accesos.
  • Permite compartir la ubicación exacta de su unidad con los visitantes, a través de código QR, para facilitar su llegada. Todo desde la comodidad de nuestra aplicación.

¿Cómo integro la citofonía virtual de Properix?

Escríbenos por WhatsApp al +57 316 0244162 o déjanos tu contacto en este link y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para ofrecerte más información y una demostración sin costo

Properix

23 febrero, 2024
Categorias: Funciones
Etiquetas:

Ofrece seguridad y comodidad en tus conjuntos

Gestiona las PQRS, agiliza el ingreso de visitas y facilita la comunicación

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿El SG-SST se debe aplicar en un edificio sin empleados por contrato directo?, ¿Quién es responsable de aplicar la normativa?, ¿Cada cuánto se actualiza el SG-SST? En este articulo aclaramos las dudas que surgen sobre el Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo en la propiedad horizontal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?