Digitalización de adultos mayores
Las nuevas tecnologías llegan a las rutinas de las personas de todas las edades y en todos los ámbitos.

¿Cómo aumentar la participación en asambleas? 🚨

Una plataforma y un equipo profesional es ideal para agilizar la logística, alcanzar el quórum y lograr la toma decisiones

Tal como comentamos en una nota anterior, la digitalización ha llegado a la propiedad horizontal. Y, si bien existen algunos miedos respecto del uso de la tecnología por parte de los adultos mayores, los datos y nuestra experiencia indican que, en la práctica, la edad no es una barrera para el uso de la herramienta.

Actualmente, miles de copropietarios de Argentina, Paraguay y Colombia utilizan Properix y la experiencia es realmente inclusiva. Tal es así que una administradora de 92 años es usuaria y muchos vecinos adultos mayores agradecen la posibilidad de estar más conectados, acompañados y seguros.

Adultos mayores y tecnología en Colombia

Contrariamente a lo que muchos piensan, la penetración de la tecnología es realmente fuerte en la población mayor. De acuerdo al  estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media, en 2019 el 85% de los adultos entre 60 y 75 años afirmó tener un celular. Además, entre los internautas, el 84% accedió a blogs o redes sociales desde este dispositivo al menos una vez al mes. Por otra parte, con el confinamiento del 2020, se vio un uso diario de internet en este grupo etario. De acuerdo con Intel Colombia, el 70% usa internet todos los días.

“De acuerdo con Intel Colombia, el 70% de los adultos mayores de Colombia usa internet todos los días”

Adultos mayores en la Propiedad Horizontal

Así como en tantas otras actividades diarias las personas de todas las edades comenzaron a digitalizar sus operaciones (home banking, compras online, etc.), la introducción de tecnología en las copropiedades y condominios logró armonizar las relaciones entre los vecinos, el consejo de copropietarios y el administrador. Esto es así porque se simplificaron las interacciones, haciendo que sea más simple tanto para jóvenes como adultos mayores.

“Para lograr una herramienta que sea un nexo sin barreras trabajamos en cada paso de nuestro desarrollo bajo el concepto hoy tan extendido de experiencia de usuario”, explicó Albano Laiuppa, CEO de Properix.  Esto significa, que la plataforma se diseñó teniendo en cuenta las necesidades concretas que presentaban tanto administradores y contadores como copropietarios. Incluso, antes de mandar a producción cada nueva funcionalidad, la misma se valida con clientes, usuarios y personas externas.

Además, la plataforma contempla situaciones excepcionales en las que los adultos mayores tienen dificultades para operar porque no tienen un manejo básico de computadora o teléfono. Dado ese caso, desde la administración se deriva el usuario a un familiar o responsable. Así, dicha persona puede ayudarle en la resolución del tema puntual que sea necesario.

¿Quisieras  probar Properix?

Los administradores o contadores interesados en Properix pueden escribirnos por WhatsApp al (+57) 3153513776. Un asesor comercial se comunicará con usted para que pueda comenzar su experiencia en menos de 24hs.

Los copropietarios interesados, también pueden referir a sus administradores para integrar Properix a la gestión de su copropiedad a través de properix.com.

Properix

19 abril, 2024
Categorias: Sin categoría
Etiquetas:

Ofrece seguridad y comodidad en tus conjuntos

Gestiona las PQRS, agiliza el ingreso de visitas y facilita la comunicación

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿El SG-SST se debe aplicar en un edificio sin empleados por contrato directo?, ¿Quién es responsable de aplicar la normativa?, ¿Cada cuánto se actualiza el SG-SST? En este articulo aclaramos las dudas que surgen sobre el Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo en la propiedad horizontal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?