¿Cuál es el interés de mora en la cuota de administración en octubre 2022?
La tasa de interés creció este mes. Entre el 1 y el 31 de octubre del 2022 se deberá pagar un interés de mora del 2,653% mensual. Este número puede ser inferior en aquellas copropiedades en las que se haya convenido que la mora es menor al estipulado por la ley.

¿Administras copropiedades?

Suma calidad de servicio sin afectar al presupuesto

En octubre cambió el interés a impugnar por la mora en la cuota de la administración. La Superintendencia Financiera certificó el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario que regirá entre  el 1 y el 31 de octubre del 2022. De acuerdo a la resolución N° 1327 de 2022, el interés es de 24,61% efectivo anual. 

El interés de mora por el no pago de la cuota de la administración está contemplado en el artículo 30 de la ley 675 de 2001. De acuerdo con la normativa, el mismo es de una y media veces el interés bancario corriente. Por tanto, teniendo en cuenta el interés bancario recién expuesto, el interés de mora entre el 1 y el 31 de octubre será del 2,653%.

Este número se vio incrementado con respecto a septiembre, ya que la tasa de interés había sido del 1,05%.

Es de destacar que hay copropiedades donde esta tasa de interés puede ser diferente, La ley 675  también contempla que con el quórum de la asamblea pueda convenir una tasa de interés menor en caso de mora. En caso de no haberse estipulado, el interés de mora es de una y media veces el interés bancario corriente. 

Cálculo de intereses por mora automáticos

Properix es un sistema de gestión online diseñado para la gestión de la propiedad horizontal. Por tanto, simplifica la liquidación de la cuota de administración permitiendo ahorrar hasta 40 horas mensuales. Entre las funciones que agilizan estos procesos se encuentran:

  • Cálculo automático de intereses por mora
  • Detección de errores manuales
  • Simplificando la conciliación de pagos

¿Te gustaría conocer más? Escríbenos y coordinamos una demo personalizada para que puedas agotar todas tus consultas. También puedes escribirnos por WhatsApp al número ¡Te esperamos!

Properix

7 diciembre, 2022
Categorias: Sin categoría
Etiquetas:

Comparta la cuenta de cobro en un clic. Digitaliza tu administración con Properix.

3 tips para administraciones de la Propiedad Horizontal

3 tips para administraciones de la Propiedad Horizontal

La relación con proveedores, empleados de seguridad, consejo de copropietarios y vecinos es una dedicación que lleva mucho tiempo. En estas relaciones muchas veces se define la percepción que se tiene de un administrador de la Propiedad Horizontal y su continuidad en la copropiedad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?