Recomendaciones para las festividades en conjuntos residenciales
Con la llegada de las festividades y la Navidad, incrementa la actividad en los conjuntos residenciales. Siguiendo estas recomendaciones, contribuimos a mantener un ambiente seguro y armonioso.

¿Cómo aumentar la participación en asambleas? 🚨

Una plataforma y un equipo profesional es ideal para agilizar la logística, alcanzar el quórum y lograr la toma decisiones

En el marco de la Ley 675 de 2001, el administrador desempeña un papel crucial en el mantenimiento y cuidado de los bienes comunes, los cuales se dividen en esenciales (escaleras, ascensores, pasillos) y no esenciales (piscinas, parques, gimnasios).

Las festividades como la Noche de las Velitas, la Navidad y el Año Nuevo, son de alegría y celebración, pero también de mayor actividad y aumento de los visitantes y turistas. Por esta razón, te compartimos las recomendaciones y medidas que los administradores, propietarios y residentes deben tomar en cuenta para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las áreas comunes.

Recomendaciones para los administradores

  • Revisar el estado de las zonas comunes: se deben realizar una inspección regulares de la propiedad para asegurarse de que estén en buen estado y que cumplan con las normas de seguridad.

  • Reforzar la seguridad: evaluar si es necesario reforzar la seguridad durante las festividades, especialmente en conjuntos residenciales con actividad turística. Esto se puede lograr contratando más personal de vigilancia, instalando cámaras de seguridad e implementando un sistema el control de accesos, como Properix.

  • Comunicar las normas de convivencia: compartir las normas de convivencia del reglamento de la copropiedad a la mano de los propietarios y residentes para que todos estén informados del uso adecuado de las áreas y convivencia entre vecinos.

  • Promover la integración de la comunidad. Las festividades son una oportunidad para integrar a la comunidad y fomentar una convivencia sana y pacífica. El comité de convivencia o el consejo pueden organizar actividades y decorar los ambientes que promuevan el encuentro entre los vecinos.

Si deseas más información, no te pierdas el webinar ‘Preparación de las Zonas Comunes para las Festividades‘, junto a la abogada Jazmín Rosa Pérez. Puedes ver el video aquí:

Recomendaciones para los propietarios y residentes

  • Las decoraciones en áreas comunes, cómo pasillos o puertas, no deben obstruir la circulación ni modificar las fachadas.
  • En caso de viajar, es importante dejar un contacto de confianza a la administración para cualquier situación de emergencia.
  • Evitar dejar llaves a personal no autorizado. No se aconseja dejar llaves de la unidad privada al administrador o al vigilante.
  • Asegurar adecuadamente puertas y ventanas y verificar las cuñas para evitar problemas de seguridad.

Decoración para fachadas de conjuntos residenciales

Beneficios para administradores

Nuestro sistema está diseñado para hacer la vida en comunidad más cómoda y segura. Ofrecemos una plataforma de Control de Accesos para agilizar y verificar el ingreso de visitantes. Además, gestionar las PQRS, enviar comunicados y compartir documentos de la copropiedad directo al celular de los residentes.

¡Ofrecemos soluciones integrales que mejoran la gestión y la convivencia! 🏡✨ Escríbenos por WhatsApp al +57 316 0244162 o déjanos tu contacto en este link y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo.

Properix

30 mayo, 2024

Ofrece seguridad y comodidad en tus conjuntos

Gestiona las PQRS, agiliza el ingreso de visitas y facilita la comunicación

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿Cómo aplicar el SG-SST en Propiedad Horizontal? 

¿El SG-SST se debe aplicar en un edificio sin empleados por contrato directo?, ¿Quién es responsable de aplicar la normativa?, ¿Cada cuánto se actualiza el SG-SST? En este articulo aclaramos las dudas que surgen sobre el Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo en la propiedad horizontal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Properix
Hola, ¿Te podemos ayudar?